sábado, 7 de noviembre de 2015

¡! APTITUD vs ACTITUD ¡!




¿¿¿ Qué piensas hacer con tus Talentos ??? 
                       
Partiendo del latín aptus: Capaz para, en psicología; la AP titud es cualquier característica, o habilidad de esta rama, la cual permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras del aprendizaje, carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada, además de ello logra englobar las capacidades cognitivas y los procesos como características emocionales y de personalidad, no obstante podemos destacar que está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como las adquiridas como fruto de un proceso de aprendizaje.


            Del mismo modo entre tantos tipo de aptitudes, en base a lo conversado y lo continuo una de las más idóneas a seguir seria la ¡! Persuasiva ¡! Viéndola como  la influencia social de las creencias, motivaciones y comportamientos.


           
 Si bien es cierto, se debe diferenciar esto de la Actitud por razón de que esta es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido su forma de ser puede considerarse como cierta forma de motivación social, por tanto, puede impulsar y orientar la acción hacia determinados objetivos y metas.

       Floyd Allport: “Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”

Aristóteles: Somos lo que hacemos día a día.
De modo que la excelencia no es un acto sino un habito”
           
Es por ello que citando ejemplos de la vida diaria; Se puede tener muy buena actitud pero una pobre aptitud. Lo mismo ocurre al revés, muy buena aptitud pero una inadecuada actitud.  saber hacer la persona tiene aptitud para ocupar los primeros lugares, no es igual a querer hacer la actitud de la persona fue fundamental para ganar.

Es aquí donde sin darnos cuenta nos preguntamos ¿Qué es más importante, la aptitud o la actitud?, Para ello es importante separar y aclarar que es lo que nos empuja a esforzarnos para lograr algo, para alcanzar una meta teniendo o no las Aptitudes!!!.... 

A ciencias ciertas, ¿Cuál es el perfil de un gran Triunfador? si consideramos que la ACTITUD hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades, recuerda siempre: La actitud es la postura que tenemos frente a un hecho determinado, la forma o manera de actuar y la disposición del QUERER…. Y que para triunfar es necesario destacar lo bueno que somos, y lo capaces…!         




Luanna V. Gandica U
Licenciada en Psicología
Asesora Educativa y Laboral

www.psicomensajes.blogspot.com
Noviembre, 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario